16 ene. 2026

COLECTIVOS DE ASUNCIÓN SUSPENDERÁN SERVICIOS POR 10 DÍAS

Unas siete empresas de transporte público interno de Asunción anunciaron la suspensión del servicio desde el 7 al 18 de febrero. La medida se debe al último aumento en los precios de los combustibles.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-153607-600x334.jpg

Compartir

César Ruiz Díaz, presidente el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), mencionó que el precio que cobran actualmente por el pasaje no les permite sostenerse económicamente y las empresas alegan una pérdida millonaria.

“Para hacer un paralelismo, el costo en las empresas de transporte permisionarias del viceministerio de Transporte está en G. 3575 y G. 4 946 tarifa diferencial de noviembre. Ese es el precio del pasaje, eso es lo que cuesta llevar un pasajero”, expresó.

“Ahora el pasajero nos paga G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente. La diferencia es la que paga el Estado como subsidio en representación de cada persona (...) No hay cena gratis en el mundo privado ...ellos (choferes) no pueden ofrecer un servicio gratuito, alguien termina pagando”, dijo

*Unos 200 buses son los que suspenderán sus servicios desde la próxima semana. Las líneas de transporte que irán al paro son: 1, 6, 13, 13-1, 16 y 37 B y C.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.