Según los intervinientes, la unidad de la Línea 12 salía del centro de Asunción con dirección a Villamorra, cuando ocurrió el percance.
El colectivo salió de su carril y terminó contra un frondoso árbol. Como consecuencia del impacto, varios pasajeros resultaron con lesiones y heridas.
Informaron que la causa aparente fue la falla que se pudo haber dado en la rueda delantera del lado del conductor, la cual, al parecer, ya tenía un daño previo al choque.
La magnitud del impacto fue considerable y de milagro no se registraron víctimas con lesiones graves. El vehículo, cuya chapa es 666, quedó incrustado por el árbol con la parte delantera del colectivo totalmente destruida.
La asistencia en el lugar fue rápida, destacándose la presencia de agentes de la Policía Nacional, bomberos y paramédicos, quienes trabajaron para llevar a todos los heridos en cuestión de minutos hasta el Hospital del Trauma, por ser el centro asistencial más cercano.
El accidente desencadenó críticas severas respecto a la verificación técnica de las unidades de transporte público. Pese a que el colectivo implicado parecía ser nuevo, se cuestionó si realmente existen controles.
Se subrayó el riesgo extremo de que una rueda se salga en plena circulación y la necesidad de que los vehículos, que transportan a centenares de personas todos los días, sean revisados de forma permanente.
📌#AHORA Un colectivo de la Línea 12 chocó violentamente contra un árbol y 17 pasajeros resultaron heridos. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 3, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/JZDZsO1MNA