13 abr. 2026

¿Coima a través de transferencia bancaria?

Un automovilista denunció que tres agentes de la Patrulla Caminera le exigieron el pago de G. 400 mil vía transferencia bancaria para evitar una multa por habilitación vencida. El hombre dijo que sus documentos estaban en regla pero que había un error de tipeo en la fecha, situación que las oficiales no quisieron reconocer.

Screenshot_4.png

El incidente ocurrió sobre la ruta PY 01 después de que el conductor, cuya habilitación presentaba un error de tipeo cometido por el municipio, fue detenido en un control de rutina. A pesar de tener la factura de pago de su habilitación, los agentes insistieron en que debía pagar la coima para evitar problemas.

Según la víctima, las agentes le ofrecieron una “solución” para que su vehículo no quedara demorado. “Me dijeron que solamente voy a poder retirar previo pago de una multa, pero si quería retirarme ya había una opción de un pago menor a un jornal. Tenían ya todos los datos escritos en un papel, frente a ellos hice la transferencia”, comentó.

El denunciante agregó que la transferencia bancaria fue enviada a la cuenta de un hombre identificado como Moisés Manuel. “Me pasaron todos los datos del muchacho, y una vez que les muestro el celular con el comprobante de la transferencia, ahí me devuelven los documentos”, dijo.

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.