30 ene. 2026

¿Coima a través de transferencia bancaria?

Un automovilista denunció que tres agentes de la Patrulla Caminera le exigieron el pago de G. 400 mil vía transferencia bancaria para evitar una multa por habilitación vencida. El hombre dijo que sus documentos estaban en regla pero que había un error de tipeo en la fecha, situación que las oficiales no quisieron reconocer.

Screenshot_4.png

El incidente ocurrió sobre la ruta PY 01 después de que el conductor, cuya habilitación presentaba un error de tipeo cometido por el municipio, fue detenido en un control de rutina. A pesar de tener la factura de pago de su habilitación, los agentes insistieron en que debía pagar la coima para evitar problemas.

Según la víctima, las agentes le ofrecieron una “solución” para que su vehículo no quedara demorado. “Me dijeron que solamente voy a poder retirar previo pago de una multa, pero si quería retirarme ya había una opción de un pago menor a un jornal. Tenían ya todos los datos escritos en un papel, frente a ellos hice la transferencia”, comentó.

El denunciante agregó que la transferencia bancaria fue enviada a la cuenta de un hombre identificado como Moisés Manuel. “Me pasaron todos los datos del muchacho, y una vez que les muestro el celular con el comprobante de la transferencia, ahí me devuelven los documentos”, dijo.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.