13 ene. 2026

COBERTURA POLICIAL A CARGAS DE CIGARRILLO DE TABESA

Desde el 2018 la Policía Nacional tiene la orden de custodiar cargamentos y a directivos de Tabesa, la tabacalera del expresidente Horacio Cartes.

t01.jpg

El propio poder Ejecutivo hizo pública la resolución que data del 2018, por la cual el juez Silvio Rojas, de Hernandarias, ordena la custodia permanente a directivos y cargamentos de cigarrillos de la empresa Tabacalera del Este S.A.

Esta disposición se agrega como una nueva causal en el libelo acusatorio preparado por legisladores que buscan llevar a juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya que la disposición judicial fue emitida por solicitud del Ministerio Público.

Desde la Policía, el vocero Carlos Cáceres indicó que se trata de una disposición más que reciben, pero así como muchas otras, no se cumple a cabalidad, ya que se vuelve imposible con el recurso humano con que cuentan. Puso como ejemplo los casos de imputados con arresto domiciliario, a los cuales no pueden custodiar de forma permanente como indican las disposiciones judiciales.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.