25 dic. 2025

CHATS FILTRADOS DEL ABOGADO DE CARTES Y EL FISCAL ALDO CANTERO

Este miércoles se dio a conocer varios mensajes filtrados de WhatsApp entre Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero, quien imputó al expresidente Mario Abdo Benítez y a ocho miembros de su Gobierno.

Screenshot_4-2-825x463.jpg

Las capturas de pantallas revelan cómo supuestamente la Fiscalía recibió instrucciones para llevar adelante las imputaciones contra el exmandatario e integrantes de su gabinete. Se habla de un montaje del que estaría enterado el presidente de la República, Santiago Peña.

Los intercambios de mensajes se dieron a partir del 21 de agosto del año pasado donde se van detallando instrucciones para llevar adelante el proceso contra los exfuncionarios de la administración anterior del Poder Ejecutivo.

El fiscal Aldo Cantero, en plena transmisión en vivo del informe periodístico, fue abordado por los medios en la sede del Palacio de Justicia, pero trató en todo momento de evitar dar respuestas al respecto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.