22 oct. 2025

Chats entre Arnaldo Giuzzio y “Lalo” Gomes

Otra investigación sacó a flote conversaciones entre Arnaldo Giuzzio y el fallecido “Lalo” Gomes. Según los chats, siendo ministro de la SENAD, Giuzzio pedía “seguridad” al político colorado para ir a Pedro Juan Caballero en el 2019.

Screenshot_20.png

Durante un contacto telefónico en el noticiero central, el exsecretario del Ejecutivo reconoció que “en varias ocasiones” habló con “Lalo” sobre seguridad, pero aclaró que fue él (Lalo) quien le ofreció los vehículos blindados para su traslado.

“Fueron vínculos casi protocolares. Necesitábamos de esa herramienta, pero como él se había ofrecido... No teníamos antecedentes de él, ni de su entorno en ese momento. Era presidente de la ARP, aceptable en toda la zona”, expresó.

Giuzzio añadió que sus interacciones se limitaban principalmente a temas de seguridad y que no se encontrará nada que lo salpique con algo turbio. “Lo que no se va encontrar son mensajes o chats vinculados a extorsiones o intentar traficar influencia para trasladar o detener algún tipo de persona. Puedo asegurar que eso no existe”, recalcó.

VER MÁS:
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.
Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.