11 jul. 2025

Chats entre Arnaldo Giuzzio y “Lalo” Gomes

Otra investigación sacó a flote conversaciones entre Arnaldo Giuzzio y el fallecido “Lalo” Gomes. Según los chats, siendo ministro de la SENAD, Giuzzio pedía “seguridad” al político colorado para ir a Pedro Juan Caballero en el 2019.

Screenshot_20.png

Durante un contacto telefónico en el noticiero central, el exsecretario del Ejecutivo reconoció que “en varias ocasiones” habló con “Lalo” sobre seguridad, pero aclaró que fue él (Lalo) quien le ofreció los vehículos blindados para su traslado.

“Fueron vínculos casi protocolares. Necesitábamos de esa herramienta, pero como él se había ofrecido... No teníamos antecedentes de él, ni de su entorno en ese momento. Era presidente de la ARP, aceptable en toda la zona”, expresó.

Giuzzio añadió que sus interacciones se limitaban principalmente a temas de seguridad y que no se encontrará nada que lo salpique con algo turbio. “Lo que no se va encontrar son mensajes o chats vinculados a extorsiones o intentar traficar influencia para trasladar o detener algún tipo de persona. Puedo asegurar que eso no existe”, recalcó.

VER MÁS:
A medida que avanza la intervención en la Municipalidad de Asunción, continúan surgiendo irregularidades, pero la pregunta más apremiante sobre el paradero de G. 500.000 millones en bonos aún no tiene respuesta.
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.