14 dic. 2025

Chats. Así la jueza Carmen Silva seguía las órdenes de “Lalo”

Siguen saliendo a la luz más chats de “Lalo” Gomes. Te mostramos cómo operaba junto a la jueza Carmen Silva en beneficio de Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrao”, un peligroso criminal del PCC, vinculado al narcotráfico y sicariato. Incluso, en un momento dado, nombran al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.

Screenshot_3.png

El diputado abatido “Lalo” Gomes y la jueza Silva ayudaron a “Cachorrao” para que no sea juzgado en Asunción sino en Amambay y así evitar la intervención de Pecci en el caso. Finalmente, el presunto narcotraficante fue absuelto por el homicidio del periodista Leo Veras, ocurrido en el 2020.

Por otra parte, la misma jueza también alerta a Gomes sobre 26 allanamientos en el marco del Operativo Pavo Real, realizado por la SENAD, que buscaba desmantelar el esquema que seguía generando dinero al narco Jarvis Chimenes Pavão.

Así habrían operado con un ministro de la Corte

Por si fuera poco, en la conversación entre el exdiputado abatido “Lalo” Gomes y la jueza de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva, también se nombra a César Manuel Diesel, actual titular de la Corte Suprema de Justicia, y al mismo HC.

Los chats también revelan cómo salvaron a Silva en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que la suspendió por absolver a alias “Cachorrao”.

En un segmento especial emitido durante el Meridiano Informativo, la periodista Fátima Garay, quien encabeza la investigación Multimedios, desglosó y explicó paso a paso los mensajes extraídos del teléfono de Eulalio “Lalo” Gomes, abatido durante el Operativo Pavo Real II.

Mirá el video:

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.