12 oct. 2025

CÉSAR RUÍZ DÍAZ: ''OZORIO ES MI AMIGO Y SI VA A LA CÁRCEL LO IRÍA A VISITAR’’

El presidente de Cetrapam, César Ruíz Díaz, fue consultado sobre la existencia de un supuesto vínculo comercial con el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

t78.png

Ruíz Díaz confirmó este sábado que mantiene una amistad con ex legislador, Juan Carlos Ozorio, pero negó poseer vínculo comercial con el mismo. Dijo que solo es socio de la Cooperativa San Cristóbal.

''No tengo afinidad comercial con Ozorio, soy socio de la cooperativa San Cristóbal, pero no tengo operaciones con la cooperativa, salvo un préstamo a 60 meses que afortunadamente hoy tiene 5 o 6 meses para culminar, pero socio comercial de ninguna manera’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: EXDIPUTADO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS, LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN CRIMINAL

Por otro lado, reiteró que es su amigo y que a pesar del proceso por lo que es investigado no retirará esa amistad. Resaltó no conocer las actividades a que se dedica y que no tienen nada que ver con su relacionamiento.

''¿Es mi amigo?, si es mi amigo (Ozorio) y ¿si voy a ir a visitarle a la cárcel?, si voy a ir a visitarlo si va. Ahí es donde vos reflejas la amistad, ahora, eso no tiene nada que ver con lo que él haya hecho con su vida’’, acotó.

Finalmente, dijo que la Justicia debe hacer su trabajo y que él no es nadie para juzgarlo.

VER MÁS:
Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “inviable” la propuesta docente de un reajuste salarial del 8,6%, manteniendo la postura estatal del 3,6% vinculado a la inflación.
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.