12 feb. 2026

Kinesiólogo y ángel de la guarda

Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.

Screenshot_9.png

El joven quedó en el suelo con “labios morados” y “los ojos... hacia atrás”, en un “shock impresionante”, indicando que sufrió “aparentemente un paro”. Herrera, quien en principio no se percató del incidente, fue avisado por los simpatizantes y rápidamente acudió en auxilio del futbolista.

Aplicó primeros auxilios, incluyendo compresiones en el pecho y respiración boca a boca (RCP), logrando reanimar al joven. El jugador fue trasladado de urgencia a un centro médico y, afortunadamente, recibió el alta ayer, llamando a Herrera para agradecerle por salvarle la vida. Aldo Herrera, quien vive en Paraguay desde hace 25 años, afirmó que no había otra forma que actuar lo más rápido posible para recuperar al chico.

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.