03 oct. 2025

Kinesiólogo y ángel de la guarda

Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.

Screenshot_9.png

El joven quedó en el suelo con “labios morados” y “los ojos... hacia atrás”, en un “shock impresionante”, indicando que sufrió “aparentemente un paro”. Herrera, quien en principio no se percató del incidente, fue avisado por los simpatizantes y rápidamente acudió en auxilio del futbolista.

Aplicó primeros auxilios, incluyendo compresiones en el pecho y respiración boca a boca (RCP), logrando reanimar al joven. El jugador fue trasladado de urgencia a un centro médico y, afortunadamente, recibió el alta ayer, llamando a Herrera para agradecerle por salvarle la vida. Aldo Herrera, quien vive en Paraguay desde hace 25 años, afirmó que no había otra forma que actuar lo más rápido posible para recuperar al chico.

VER MÁS:
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.