03 oct. 2025

¡CERRO PORTEÑO GANA “EL CLÁSICO DE LA LUPA” EN TRINIDAD!

El Ciclón se quedó con el trofeo al superar (5-4) a su eterno rival Olimpia en el estadio Martín Torres del Club Sportivo Trinidense este domingo.

t77.jpg

Un infartarte encuentro se vivió en otra edición del tradicional clásico de La Lupa que esta vez se disputó en el barrio Santísima Trinidad, de Asunción, con la presencia del público en las gradas.

Casi en el arranque del partido, un autogol a favor de Cerro Porteño alertó al equipo Decano que en todo momento intentó enmendar el error. Sin embargo, rápidamente llegó el tanto del “Matador de Azotey”, quien amplió la diferencia en el minuto 12 del primer tiempo.

Luis Vidal realizó el primer golazo para Olimpia en el minuto 19 PT y redujo la diferencia (1-2) en el marcador, pero Jorge Achucarro nuevamente marcó el tercero (1-3) para Cerro Porteño descolocando a su rival.

En el segundo tiempo, el Decano se puso las pilas y arrancó con un tremendo gol realizado por Gilberto Palacios dejando el marcador en (2-3). Sin embargo, la alegría no le duró mucho, porque el “Matador de Azotey”, hizo su segunda aparición marcando el cuarto gol para el Ciclón (2-4).

Ya en los instantes finales, el Ganso Benitez marcó dos goles más para el franjeado (4-4), pero no fue suficiente para cambiar el resultado, Francisco Ferreira hizo el quinto gol para Cerro Porteño quien se quedó con la victoria (4-5).

Mirá el video:

VER MÁS:
Los vecinos del barrio Asunción denuncian la existencia de un criadero de abejas, presuntamente africanas, en una vivienda particular de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Cabe destacar que un cachorro falleció tras sufrir 35 picaduras y una menor también fue atacada hace unos días.
Un presunto ladrón con antecedentes ingresó a una vivienda en el barrio Laurel de San Lorenzo, siendo sorprendido por los dueños de casa. El incidente generó un “momento de shock” y mucho susto para la familia.
Un total de 28 personas jóvenes continúan detenidas en la Agrupación Especializada, descrita como una “cárcel improvisada”. Su aprehensión ocurrió después de participar en manifestaciones, siendo acusados por la policía de actos vandálicos y perturbación a la paz pública.