27 dic. 2025

¡CERRO PORTEÑO GANA “EL CLÁSICO DE LA LUPA” EN CDE!

El Ciclón se quedó con el trofeo al superar (2-1) a su eterno rival Olimpia en el último Clásico de La Lupa de este 2023. El partido se realizó este domingo en la cancha del Sindicato de Trabajadores de Itaipú Binacional (Steibi), Área 8 de Ciudad del Este.

t79.jpg

El infartarte encuentro se vivió con una importante cantidad de público en las gradas y, por segunda vez, contó con presencia femenina en la cancha.

Lo que inició con muy poca esperanza de gol cambió radicalmente con el primer tanto de Cerro Porteño realizado por Benjamín Álvarez, uno de los gladiadores del Calle 7, quien cambió el marcador en el minuto 13, antes del final de la primera etapa.

Al parecer, el gol del equipo azulgrana movió el avispero. Los jugadores ingresaron con más animo para el segundo tiempo y se dio una ardua pelea entre ambos equipos; Cerro para marcar el segundo y Olimpia para empatar. En medio de pases fallidos y varias chances de gol, se dio otro tanto para el equipo azulgrana realizado por Rogerio Leichtweis quedando el tablero en (2-0).

El Decano no se dio por vencido y reforzó su ataque. En el minuto 05 de la segunda etapa, el capitán Álvaro Mora realizó el descuento para Olimpia y posicionó a su equipo muy cerca del empate. Sin embargo, el tiempo jugó en contra y culminó el encuentro (2-1) antes de que el franjeado marque otro gol. Cerro Porteño se consagró campeón y logró la revancha.

*El partido, que debía disputarse en la ciudad de Santa Rita se jugó en Ciudad del Este, debido a las inclemencias del tiempo.

VER MÁS:
La policía capturó a un hombre de 47 años tras un video que mostraba cómo agredía violentamente a su pareja en plena vía pública en el barrio Fray Luis de Bolaños.
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.