10 jul. 2025

CEMENTERIOS BAJO CUIDADO POR EL ''DÍA DE LAS BRUJAS’’

Refuerzan seguridad en los cementerios, teniendo en cuenta que cada 31 de octubre se celebra el Día de las Brujas. Trabajadores de la Recoleta dicen estar acostumbrados a este tipo de prácticas.

20221031083952-e1667222898451-600x360.jpg

Una de las trabajadoras, que vende flores en la vereda del cementerio de la Recoleta, cuenta que ya antes del 31 los llamados ''payeseros’’ hacen de la suyas, pero ella no les tiene miedo a tal punto que para asegurar la venta acostumbra a quedarse a dormir en su mismo puesto.

''Yo por ejemplo me quedo a dormir acá en mi casilla, pongo todo al costado mis flores, coloco un cartón y me duermo ahí. Vivo en Ñemby, estoy lejos y me es imposible venir a la mañana temprano’’, expresó la mujer.

La misma resaltó que las ofrendas que se suelen realizar son prácticamente habituales. Comentó que los desconocidos utilizan bebidas alcohólicas, golosinas y vestidos de negro supuestamente para practicar el famoso ''payé''.

Por otro lado, el guardia nocturno del lugar dijo que encontrar las ofrendas como rituales no es nada nuevo.

''Llegué a encontrar gallina muerta entre velas con flores de diferentes colores, le tiran caña y todo ese tipo de cosas, a veces hacen sus rituales cerca de algunos panteones, que eligen al azar seguramente’’, acotó.

El hombre mencionó, entre risas, que temen más que nada por los desconocidos vivos, que podrían ser ladrones, y no exactamente de los muertos.

VER MÁS:
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.