09 jul. 2025

CEMENTERIOS BAJO CUIDADO POR EL ''DÍA DE LAS BRUJAS’’

Refuerzan seguridad en los cementerios, teniendo en cuenta que cada 31 de octubre se celebra el Día de las Brujas. Trabajadores de la Recoleta dicen estar acostumbrados a este tipo de prácticas.

20221031083952-e1667222898451-600x360.jpg

Una de las trabajadoras, que vende flores en la vereda del cementerio de la Recoleta, cuenta que ya antes del 31 los llamados ''payeseros’’ hacen de la suyas, pero ella no les tiene miedo a tal punto que para asegurar la venta acostumbra a quedarse a dormir en su mismo puesto.

''Yo por ejemplo me quedo a dormir acá en mi casilla, pongo todo al costado mis flores, coloco un cartón y me duermo ahí. Vivo en Ñemby, estoy lejos y me es imposible venir a la mañana temprano’’, expresó la mujer.

La misma resaltó que las ofrendas que se suelen realizar son prácticamente habituales. Comentó que los desconocidos utilizan bebidas alcohólicas, golosinas y vestidos de negro supuestamente para practicar el famoso ''payé''.

Por otro lado, el guardia nocturno del lugar dijo que encontrar las ofrendas como rituales no es nada nuevo.

''Llegué a encontrar gallina muerta entre velas con flores de diferentes colores, le tiran caña y todo ese tipo de cosas, a veces hacen sus rituales cerca de algunos panteones, que eligen al azar seguramente’’, acotó.

El hombre mencionó, entre risas, que temen más que nada por los desconocidos vivos, que podrían ser ladrones, y no exactamente de los muertos.

VER MÁS:
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.