29 jul. 2025

Celeste Amarilla redobla la apuesta contra el oficialismo: “No me retracto”

La senadora Celeste Amarilla se mantuvo firme en sus duras críticas al oficialismo colorado por el tema de la Salud, luego de haber calificado al senador Antonio Barrios como “portero mayordomo y perro de Horacio Cartes” en una sesión anterior , y ante la amenaza del líder cartista Natalicio Chase de pedir su suspensión por 60 días.

Screenshot_2.png

La legisladora no se disculpó, e incluso, redobló la apuesta. "¿Qué me voy a retractar? Claro que no”, expresó enfáticamente la senadora. Desestimó las críticas por sus dichos sobre Barrios, señalando que hay asuntos mucho más graves como el “atropello al Estado de derecho” y la supuesta manipulación de la Justicia.

Amarilla insistió en su calificativo de “perro cartista” para Barrios, explicando que se debe a su lealtad y obediencia a Cartes. “Le ladra a Cartes, le lame el pie, come los restos que Cartes le tira, pero claro que es un perro cartista”, afirmó.

La legisladora denunció que este intento de sanción busca desviar la atención de lo que considera un grave ataque a la República, con un “fiscal vendido a Cartes”. Además, recordó que incluso en su época como diputada ya denunciaba la existencia de “perros” de Cartes que buscaban amedrentar a opositores e incluso a sus propios colegas.

VER MÁS:
Desde el Congreso, se intensifican las exigencias al actual interventor designado para la Municipalidad de Asunción. La principal demanda es la presentación, de una vez por todas, de un informe “contundente” que documente las graves irregularidades que presuntamente se cometieron durante la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Un trágico accidente registrado el pasado sábado en la calle Hernandarias de Luque se cobró la vida de Nancy Casco, de 39 años, quien fue brutalmente embestida por un conductor alcoholizado. El responsable será imputado por homicidio culposo, tras el lamentable fallecimiento de la víctima.
Cinthia Carolina González lleva tres meses desaparecida. La joven de 28 años iba a bordo de una embarcación sobre el río Paraguay con destino al departamento de Concepción. Sus pertenencias fueron halladas en el barco, pero no hay rastro de la mujer.