28 sept. 2025

CELEBRAMOS EL “DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE”

Danza paraguaya en “Vive la vida”.

ballet-600x360.jpg

Hoy lunes 22 de agosto se conmemora “El Día Mundial del Folklore”, fecha creada por la Unesco para homenajear a las culturas y expresiones artísticas de los pueblos.

El Primer Congreso Internacional de folklore se realizó en Buenos Aires en 1960 y estuvo a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Debido a ello, en el programa “Vive la vida” se presentó el cuerpo de Ballet de Geraldine Doldán de Luque para ofrecer un bloque de danza paraguaya.

Mirá el bloque:

VER MÁS:
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 2 abril como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con la intención de sensibilizar a la población sobre el trastorno del espectro autista (TEA).
Estar expuestos a monitores o aparatos que generen luz artificial, según estudios científicos, puede causar la perdida de sueño en un 60% aproximadamente.