10 sept. 2025

Cayó una carga de marihuana que sería de alias “Macho”

Agentes de SENAD incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana durante el operativo “Penumbra”, que se llevó a cabo en la zona de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. El cargamento sería del presunto narco Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, y tendría un valor de unos USD 2 millones.

Screenshot_6.png

Según el informe, uno de los equipos de vigilancia observó un convoy de aproximadamente nueve vehículos de distintas características, desplazándose a alta velocidad por la ruta PY03, presumiblemente, rumbo a territorio brasileño en horas de la noche del pasado sábado.

Los agentes procedieron a realizar maniobras a fin de intentar detener el citado convoy, iniciándose una persecución en Saltos del Guairá. Los vehículos ingresaron al kilómetro 2 hasta llegar a la orilla del río, donde se abandonaron los rodados y los ocupantes se dieron a la fuga.

Los intervinientes incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana, además de embarcaciones y otras evidencias relevantes para la investigación. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a los USD 2 millones y pertenecería a alias “Macho”, considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado.

VER MÁS:
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.