01 oct. 2025

Cayó en las trampas del amor y fue asaltado

Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.

Screenshot_9.png

Las personas que utilizan las aplicaciones online de citas son cada vez más y el número de estafas a través de estos sitios también van en aumento, según la Policía Nacional. Esta vez, un ciudadano oriental de nacionalidad brasileña fue el blanco de los estafadores en el este del país.

De acuerdo al informe, la víctima fue hasta el microcentro de la ciudad donde le aguardaba un motociclista. El hombre le dijo que le iba a llevar hasta el lugar de la cita y lo llevó hasta un callejón del barrio San Rafael donde le aguardaban otros dos cómplices.

Una vez en el sitio, le apuntaron con un arma de fuego y le despojaron de su teléfono celular de alta gama. También le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía consigo: 200 reales, 80 dólares y 60 euros.

Los agentes de la Policía Nacional instan a las personas a extremar los cuidados a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones donde abundan los perfiles falsos y estafadores románticos. La mayoría de los casos que fueron denunciados este año ocurrieron en la capital del Alto Paraná.

VER MÁS:
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.