06 may. 2026

CAYÓ EL SISTEMA Y SE DESATÓ EL CAOS EN IPS

Una vez más, cayó el sistema informático en el Instituto de Previsión Social (IPS) y se desató el caos. Los enfermos tuvieron que formar filas por largas horas para acceder a sus consultas y retirar los medicamentos. Muchos de ellos lamentaron el calvario que deben pasar cada vez que intentan utilizar el servicio por el que pagan mensualmente.

Screenshot_5-e1693854042158-600x360.png

Una de las aseguradas comentó que estuvo en el hospital desde la madrugada para conseguir un número para reumatólogo y se encontró con que no había sistema. “Esta institución es la que más recauda dinero en nuestro país y mirá cómo estamos. Demasiados ladrones ya hay. Acá no venís gratis, si no aportas no te atienden”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Frutos, Director de Tecnologías, explicó que hubo una sobrecarga que afectó el sistema de refrigeración de la sala de servidores por lo que se tuvo que “apagarlos” a modo preventivo. Reiteró que los equipos tienen más de 10 años y que están buscando alternativas para mejorar el sistema.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una investigación periodística revela el presunto uso de una agencia extranjera para gestionar publicidad oficial y campañas digitales dirigidas contra críticos, en medio de cuestionamientos por falta de transparencia.
Una investigación periodística expone que decenas de funcionarios de la EBY perciben salarios que superan incluso al del Presidente de la Repúblcia, generando indignación y pedidos de mayor control.
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.