18 jun. 2026

Cayó el presunto asesino de Pablo Medina

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos asesinos del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido en el 2014. Se trata del supuesto sicario Gustavo Benítez Gadea, quien sufrió un accidente de tránsito en Brasil, lo que facilitó su captura.

Screenshot_11.png

De acuerdo al reporte policial, el sospechoso llegó al hospital de Pedro Juan Caballero tras sufrir un choque vehicular en Paranhos, Brasil, y se presentó como Gustavo Acosta Gadea, intentando esconder su verdadera identidad.

Según la Policía, el ahora detenido es considerado uno de los sicarios que acabó con la vida del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en el 2014 en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Tanto la pericia de la huella dactilar como la prueba facial confirmaron la identidad del hombre, que también era buscado por el crimen del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, ocurrido el 1 de agosto de 2014, meses antes del asesinato de Medina.

VER MÁS:
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.
El Ejecutivo prepara el anuncio del nuevo reajuste del salario mínimo que entrará en vigencia desde el 1 de julio, en medio de fuertes cuestionamientos por el nivel del incremento.