06 may. 2026

CASO ZAPAG: SUPUESTOS AGRESORES SE PRESENTARON EN TRIBUNALES

Los dos imputados por la brutal agresión contra Benjamín Zapag se presentaron para la imposición de medidas ante Tribunales. Ambos jóvenes ingresaron e inmediatamente fueron esposados, ya que contaban con orden de detención.

t39.png

Los acusados, identificados como Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, llegaron a Tribunales en compañía de sus abogados, además, de sus familiares para la imposición de medidas por la terrible golpiza propinada al hijo de Raúl Zapag. El hecho se había registrado en el interior de una discoteca de Asunción.

La abogada Sara Parquet, defensora de Fretes, dijo que su cliente es un ''joven de bien’’, ya que no cuenta con otros antecedentes por hechos de violencia. Subrayó que el mismo nunca estuvo prófugo y que ahora se presentó.

Por otro lado, comentó que testigos señalan a Grau como el supuesto violento que golpeó al joven Benjamín Zapag.

''El que supuestamente había agredido fue Héctor, Marcello estaba allí, pero la responsabilidad es personal y ustedes saben bien. Él (Marcello) es testigo y va relatar todo lo que ocurrió en ese sanitario’’, finalizó.

Los imputados fueron convocados por la jueza Cinthya Lovera, quien decidirá si otorga prisión preventiva.

VER MÁS:
Desde Corar Saeca sostienen que atraviesan dificultades financieras, pero afirman que trabajan para cumplir con los compromisos asumidos con inversionistas.
El aumento en los precios de la carne vacuna impacta en la tradicional parrilla del 1 de mayo, impulsando a los consumidores a optar por opciones más económicas.
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.