06 nov. 2025

CASO RGD: JUECES Y FISCALES DEBEN SER INVESTIGADOS, SEGÚN DIPUTADA

La diputada Rocío Vallejo dijo que la Fiscalía General del Estado debe abrir una investigación contra los fiscales y jueces que habrían formaron parte del esquema de corrupción del clan González Daher.

WhatsApp-Image-2021-12-13-at-15.45.18-e1639421220151.webp

La parlamentaria Rocío Vallejo (PPQ) habló este lunes acerca del caso Ramón González Daher, quien fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Además, se refirió a todo el esquema que lo acompañó y dijo que todos deben ser investigados.

“La fiscal Gral. del Estado, ya debió tomar la iniciativa de organizar un grupo de fiscales, de relatores y de comenzar el análisis por lo menos administrativos de estas carpetas”, dijo. “Esperamos de forma inmediata que la Fiscalía General reaccione, es un caso grave», refirió.

En el mismo sentido, el diputado Édgar Acosta también sentó postura al respecto. “Tiene que haber una investigación de oficio y si no ocurre, probablemente yo voy a insistir con algunos colegas para que presentemos la denuncia, se abra una carpeta fiscal y se investigue”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.