08 sept. 2025

CASO RGD: JUECES Y FISCALES DEBEN SER INVESTIGADOS, SEGÚN DIPUTADA

La diputada Rocío Vallejo dijo que la Fiscalía General del Estado debe abrir una investigación contra los fiscales y jueces que habrían formaron parte del esquema de corrupción del clan González Daher.

WhatsApp-Image-2021-12-13-at-15.45.18-e1639421220151.webp

La parlamentaria Rocío Vallejo (PPQ) habló este lunes acerca del caso Ramón González Daher, quien fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Además, se refirió a todo el esquema que lo acompañó y dijo que todos deben ser investigados.

“La fiscal Gral. del Estado, ya debió tomar la iniciativa de organizar un grupo de fiscales, de relatores y de comenzar el análisis por lo menos administrativos de estas carpetas”, dijo. “Esperamos de forma inmediata que la Fiscalía General reaccione, es un caso grave», refirió.

En el mismo sentido, el diputado Édgar Acosta también sentó postura al respecto. “Tiene que haber una investigación de oficio y si no ocurre, probablemente yo voy a insistir con algunos colegas para que presentemos la denuncia, se abra una carpeta fiscal y se investigue”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.