14 nov. 2025

CASO RGD: JUECES Y FISCALES DEBEN SER INVESTIGADOS, SEGÚN DIPUTADA

La diputada Rocío Vallejo dijo que la Fiscalía General del Estado debe abrir una investigación contra los fiscales y jueces que habrían formaron parte del esquema de corrupción del clan González Daher.

WhatsApp-Image-2021-12-13-at-15.45.18-e1639421220151.webp

La parlamentaria Rocío Vallejo (PPQ) habló este lunes acerca del caso Ramón González Daher, quien fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Además, se refirió a todo el esquema que lo acompañó y dijo que todos deben ser investigados.

“La fiscal Gral. del Estado, ya debió tomar la iniciativa de organizar un grupo de fiscales, de relatores y de comenzar el análisis por lo menos administrativos de estas carpetas”, dijo. “Esperamos de forma inmediata que la Fiscalía General reaccione, es un caso grave», refirió.

En el mismo sentido, el diputado Édgar Acosta también sentó postura al respecto. “Tiene que haber una investigación de oficio y si no ocurre, probablemente yo voy a insistir con algunos colegas para que presentemos la denuncia, se abra una carpeta fiscal y se investigue”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.