03 dic. 2025

CASO PECCI: DECLARACIÓN CLAVE DE UNO DE LOS DETENIDOS

Vinculan a un expresidente paraguayo en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El diario colombiano “El Tiempo” accedió a las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, sindicado de haber contactado a los sicarios. El detenido sostuvo que los autores morales serían un narco alias «Chino» y un exmandatario cuyo nombre no reveló.

t43.jpg

A través de una delación premiada, Luis Correa Galeano dijo que presuntamente un expresidente paraguayo estaba detrás del asesinato del fiscal antimafia ocurrido en la isla de Barú, Colombia, hace 2 años, según la publicación del medio periodístico.

Aparentemente, el exmandatario se habría reunido con los hermanos Pérez Hoyos que ya fueron capturados. Además, contó de la supuesta participación de un ciudadano asiático cuyo alias sería “El Chino” y que sería un presunto narcotraficante.

En Paraguay, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue consultado sobre las publicaciones y si tomará alguna acción al respecto. El alto funcionario dijo que “son elementos vagos, que si no se tiene toda la autonomía y si los hilos de la investigación vienen de afuera, es un tanto difícil”.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.