06 sept. 2025

CASO MARSET: TRES AGENTES DE INTERPOL ESTÁN DETENIDOS

Los tres agentes sospechosos de dar de baja el «código rojo» de Interpol que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia pidieron una prórroga para brindar declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Screenshot_3-11-600x333.jpg

Por las evidencias, el suboficial ayudante Kevin Montiel, sería el más comprometido en el caso, según la fiscal Ruth Benítez. Los otros dos detenidos en la causa son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

Los tres sospechosos solicitaron a través de sus abogados acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa. Debido a esto, la declaración de los mismos fue pospuesta para mañana viernes a las 09:00 horas.

Según la investigación, el usuario utilizado para “levantar” las ordenes de capturas fue la del comisario Víctor Hugo Flores, que debía estar inactivo desde febrero pasado, pero que estaba siendo usado por dos de los ahora detenidos.

Además, dentro del mueble utilizado por Kevin Montiel se encontraron las fichas de Marset, cuatro SIM Card y documentos sobre la compra de un automóvil al contado que se realizó tres días después del borrado de una de las “alertas rojas”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Investigación por el crimen de la niña Melania Monserrath, de 12 años, apunta a un segundo implicado: un menor de edad y familiar del principal sospechoso.
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de una facción de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue identificado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico. Según información preliminar de agentes de la SENAD, no solo distribuía droga en barrios de la capital, sino también en ciudades del Central.
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.