26 ago. 2025

CASO MARSET: TRES AGENTES DE INTERPOL ESTÁN DETENIDOS

Los tres agentes sospechosos de dar de baja el «código rojo» de Interpol que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia pidieron una prórroga para brindar declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Screenshot_3-11-600x333.jpg

Por las evidencias, el suboficial ayudante Kevin Montiel, sería el más comprometido en el caso, según la fiscal Ruth Benítez. Los otros dos detenidos en la causa son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

Los tres sospechosos solicitaron a través de sus abogados acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa. Debido a esto, la declaración de los mismos fue pospuesta para mañana viernes a las 09:00 horas.

Según la investigación, el usuario utilizado para “levantar” las ordenes de capturas fue la del comisario Víctor Hugo Flores, que debía estar inactivo desde febrero pasado, pero que estaba siendo usado por dos de los ahora detenidos.

Además, dentro del mueble utilizado por Kevin Montiel se encontraron las fichas de Marset, cuatro SIM Card y documentos sobre la compra de un automóvil al contado que se realizó tres días después del borrado de una de las “alertas rojas”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.