07 sept. 2025

Caso del abogado agresor rumbo al oparei

Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se manifestaron indignados tras el levantamiento de la orden de captura contra un abogado acusado de agredir física y verbalmente a una mujer.

Screenshot_2.png

Los manifestantes se congregaron frente a la institución para expresar su indignación ante esta medida judicial que consideran beneficia a un “agresor” .

Según el relato de una de las funcionarias afectadas, quien además grabó parte del incidente, el abogado incurrió en violencia de género contra una de sus compañeras, quien recibió una bofetada . Asimismo, un compañero de trabajo también fue víctima de violencia física, presuntamente con golpes de patada y de pecho.

La funcionaria que grabó la escena narró que, en medio de la “conmoción”, además de las “amenazas verbales”, el abogado estaba escoltado por personal de seguridad. Los funcionarios decidieron no reaccionar ante la agresión por temor a que la situación empeorara.

El incidente tuvo lugar en una estación de servicio donde los funcionarios del INN se encontraban realizando un procedimiento por presuntas irregularidades en la carga de combustible. Al intentar bloquear o clausurar la estación, el abogado llegó acompañado de personal de seguridad y comenzó a amenazarlos, culminando en los actos de violencia física.

Una de las funcionarias relató el miedo que sintió en ese momento, especialmente al pensar en sus hijos, y la decisión de retirarse del lugar junto con sus compañeros para evitar confrontaciones mayores. Buscaron la ayuda de una patrulla policial que pasaba por la zona y posteriormente se dirigieron de nuevo a la estación de servicio.

El abogado del INN declaró que el agresor, identificado como Walter Acosta, ya no tiene excusas para no ponerse a disposición de la Justicia. Los funcionarios afectados expresaron sentirse indefensos ante esta situación y esperan mayor respaldo por parte de la policía para controlar situaciones de riesgo en su labor diaria.

VER MÁS:
La Comuna capitalina pasó de tener 2000 funcionarios a más de 9 000. El interventor Carlos Pereira lo califica como uno de los principales problemas que impiden el buen funcionamiento de la ciudad.
Óscar “Nenecho” Rodríguez dejó la Municipalidad de Asunción en caos financiero. El interventor, Carlos Pereira, reconoció que no tiene ni para pagar deudas.
Una comerciante de 35 años, identificada como Victorina Ovelar Prieto, fue víctima de un brutal ataque a balazos en su local en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El suceso, que fue registrado por cámaras de seguridad, es investigado como un supuesto intento de sicariato.