06 may. 2025

CASO DE SICARIATO: CONDENAN A ''CAMPANA’’ A 20 AÑOS DE CÁRCEL

La justicia condenó a 20 años de cárcel a un hombre que hizo de «campana» en un caso de sicariato ocurrido en Pedro Juan Caballero donde resultó víctima una contadora. Gracias al circuito cerrado se pudo confirmar que le hacía seguimiento y dio aviso a los asesinos.

Captura-de-pantalla-completa-15062022-145607-e1655319432376-600x360.jpg

El hecho ocurrió el 13 de octubre del 2018, cuando la víctima identificada como Lissandra Andrada Maldonado fue asesinada a balazos por dos hombres a la salida de una feria. Se presume que la mujer, de profesión contadora, formaba parte del Primer Comando Capital (PCC).

En el marco de esta causa, fue detenido Esteban Verón Florentín, quien en todo momento hizo seguimiento a la víctima antes de que fuera asesinada. El hombre fue imputado y condenado a 20 años de cárcel, luego de que se comprobara que realmente era “el campana” de los sicarios.

“No se pudo comprobar que disparó pero tenía el dominio del hecho. Mucho tiempo le hizo seguimiento a esa mujer. Hay videos y fotogramas. Cuando ella salió de su casa ella le siguió hasta el lugar donde los sicarios le mataron a la señora”, expresó el fiscal Pablo Zorrilla

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 22 años, estudiante de arquitectura, fue víctima de “descuidistas” a bordo de una unidad de transporte público, perdiendo una computadora que contenía la totalidad de sus archivos y trabajos acumulados durante sus años de estudio. Ocurrió en San Lorenzo.
Un hombre se salvó por un segundo de ser atropellado por un vehículo que aparentemente perdió el control ayer por la tarde en la ciudad de Orqueta, Concepción. El sorprendente hecho, captado en video, muestra cómo la persona esquiva al automóvil en el último instante.
Mientras gran parte del país conmemoraba el Día del Trabajador, la actividad en el Mercado de Abasto continuaba con su ritmo habitual. Un movimiento que se extiende desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada, demostrando que esta zona no descansa, ni siquiera en feriado.