30 jun. 2026

CASO DE SICARIATO: CONDENAN A ''CAMPANA’’ A 20 AÑOS DE CÁRCEL

La justicia condenó a 20 años de cárcel a un hombre que hizo de «campana» en un caso de sicariato ocurrido en Pedro Juan Caballero donde resultó víctima una contadora. Gracias al circuito cerrado se pudo confirmar que le hacía seguimiento y dio aviso a los asesinos.

Captura-de-pantalla-completa-15062022-145607-e1655319432376-600x360.jpg

El hecho ocurrió el 13 de octubre del 2018, cuando la víctima identificada como Lissandra Andrada Maldonado fue asesinada a balazos por dos hombres a la salida de una feria. Se presume que la mujer, de profesión contadora, formaba parte del Primer Comando Capital (PCC).

En el marco de esta causa, fue detenido Esteban Verón Florentín, quien en todo momento hizo seguimiento a la víctima antes de que fuera asesinada. El hombre fue imputado y condenado a 20 años de cárcel, luego de que se comprobara que realmente era “el campana” de los sicarios.

“No se pudo comprobar que disparó pero tenía el dominio del hecho. Mucho tiempo le hizo seguimiento a esa mujer. Hay videos y fotogramas. Cuando ella salió de su casa ella le siguió hasta el lugar donde los sicarios le mataron a la señora”, expresó el fiscal Pablo Zorrilla

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.