16 jun. 2026

CASO DE SICARIATO: CONDENAN A ''CAMPANA’’ A 20 AÑOS DE CÁRCEL

La justicia condenó a 20 años de cárcel a un hombre que hizo de «campana» en un caso de sicariato ocurrido en Pedro Juan Caballero donde resultó víctima una contadora. Gracias al circuito cerrado se pudo confirmar que le hacía seguimiento y dio aviso a los asesinos.

Captura-de-pantalla-completa-15062022-145607-e1655319432376-600x360.jpg

El hecho ocurrió el 13 de octubre del 2018, cuando la víctima identificada como Lissandra Andrada Maldonado fue asesinada a balazos por dos hombres a la salida de una feria. Se presume que la mujer, de profesión contadora, formaba parte del Primer Comando Capital (PCC).

En el marco de esta causa, fue detenido Esteban Verón Florentín, quien en todo momento hizo seguimiento a la víctima antes de que fuera asesinada. El hombre fue imputado y condenado a 20 años de cárcel, luego de que se comprobara que realmente era “el campana” de los sicarios.

“No se pudo comprobar que disparó pero tenía el dominio del hecho. Mucho tiempo le hizo seguimiento a esa mujer. Hay videos y fotogramas. Cuando ella salió de su casa ella le siguió hasta el lugar donde los sicarios le mataron a la señora”, expresó el fiscal Pablo Zorrilla

Mirá el video:

VER MÁS:
Clementina Ruiz Díaz Menchi fue absuelta tras más de una década de proceso judicial por la muerte de su hijo recién nacido. El Estado paraguayo deberá pagarle G. 100 millones como reparación.
Los gobiernos de Estados Unidos e Irán negocian un memorándum de entendimiento en Medio Oriente, tras semanas de conflicto, para transformar el cese de hostilidades en un acuerdo de paz duradero.
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un comité financiero de cinco expertos bajo la modalidad de “reuniones clínicas” para rescatar a la institución de un déficit mensual de 12 billones de guaraníes.