18 jul. 2025

CÁRCEL DE ECUADOR FUE ATACADA CON DRONES

La penitenciaría de la provincia de Guayas, Ecuador, fue atacada con drones desde el exterior. Esto se registra en medio de una guerra entre cárteles internacionales.

t47.png

Las autoridades de ese país informaron que ocurrieron tres explosiones en total, causando daños en los techos.

Mario Pasmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército ecuatoriano, afirmó que el ataque es similar a otros ocurridos en México.

''Nos acaban de dar una lección muy fuerte, nos están diciendo que no tenemos la menor idea con quien se están metiendo y este tipo de capacidad lo podemos aplicar en diferentes partes’’, expresó.

Por otro lado, Pasmiño se mostró preocupado porque Ecuador no tiene la capacidad operativa para enfrentar esta arremetida de organizaciones del narcotráfico. Dijo que se deberá tomar medidas urgentes para evitar que ataques similares se registre en áreas estratégicas.

Cabe recordar, que ya se había registrado un enfrentamiento entre carteles donde fueron asesinados al menos 79 reos.

VER MÁS:
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.