28 abr. 2026

CÁRCEL DE ECUADOR FUE ATACADA CON DRONES

La penitenciaría de la provincia de Guayas, Ecuador, fue atacada con drones desde el exterior. Esto se registra en medio de una guerra entre cárteles internacionales.

t47.png

Las autoridades de ese país informaron que ocurrieron tres explosiones en total, causando daños en los techos.

Mario Pasmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército ecuatoriano, afirmó que el ataque es similar a otros ocurridos en México.

''Nos acaban de dar una lección muy fuerte, nos están diciendo que no tenemos la menor idea con quien se están metiendo y este tipo de capacidad lo podemos aplicar en diferentes partes’’, expresó.

Por otro lado, Pasmiño se mostró preocupado porque Ecuador no tiene la capacidad operativa para enfrentar esta arremetida de organizaciones del narcotráfico. Dijo que se deberá tomar medidas urgentes para evitar que ataques similares se registre en áreas estratégicas.

Cabe recordar, que ya se había registrado un enfrentamiento entre carteles donde fueron asesinados al menos 79 reos.

VER MÁS:
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.
Una gresca entre barras de Olimpia y Cerro Porteño terminó con cinco detenidos, un herido y la incautación de armas blancas en la ciudad de Ñemby.
Especialistas del Hospital Central limitan sus servicios en medio de un fuerte enfrentamiento con la nueva administración del IPS por guardias, condiciones laborales y falta de recursos.