09 feb. 2026

CÁRCEL DE ECUADOR FUE ATACADA CON DRONES

La penitenciaría de la provincia de Guayas, Ecuador, fue atacada con drones desde el exterior. Esto se registra en medio de una guerra entre cárteles internacionales.

t47.png

Las autoridades de ese país informaron que ocurrieron tres explosiones en total, causando daños en los techos.

Mario Pasmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército ecuatoriano, afirmó que el ataque es similar a otros ocurridos en México.

''Nos acaban de dar una lección muy fuerte, nos están diciendo que no tenemos la menor idea con quien se están metiendo y este tipo de capacidad lo podemos aplicar en diferentes partes’’, expresó.

Por otro lado, Pasmiño se mostró preocupado porque Ecuador no tiene la capacidad operativa para enfrentar esta arremetida de organizaciones del narcotráfico. Dijo que se deberá tomar medidas urgentes para evitar que ataques similares se registre en áreas estratégicas.

Cabe recordar, que ya se había registrado un enfrentamiento entre carteles donde fueron asesinados al menos 79 reos.

VER MÁS:
Un joven de 18 años colisionó contra un automóvil luego de presuntamente cruzar un semáforo en rojo en la ruta PY01.
Un fallo mecánico tras una maniobra brusca causó el impacto de un transporte público, provocando además un apagón en la zona.
Cinco empleados de una fábrica de alimento canino sufrieron síntomas leves tras una mezcla accidental de sustancias.