29 jul. 2025

CAPTURAN A LÍDER DE FACCIÓN CRIMINAL BRASILEÑA

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto líder de una facción criminal brasileña denominada «A Massa», célula formada por disidentes del Comando Vermelho. El procedimiento se llevó a cabo en Salto del Guairá.

20221215081329-e1671109174612-600x360.jpg

El hombre identificado como José Oliveira, alias “Formiga”, fue detenido tras un procedimiento realizado por agentes de la Policía Nacional y Federal del Brasil, así como del Ministerio Público.

Según los primeros datos, el sujeto cuenta con orden de captura internacional por una veintena de crímenes. El mismo tiene procesos abiertos por homicidio y es catalogado como ''el Judas’’ por abandonar el Comando Vermelho para unirse al comando ''A Massa’’.

En ese sentido, cabe destacar que este último grupo posee afinidad con el Primer Comando Capital (PCC), rival declarado del Comando Vermelho.

VER MÁS:
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.
La investigación sobre el asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, conocido “tortolero” cuyo cuerpo fue arrojado desde un automóvil se centra ahora en la “ruta del auto fantasma": un Kia Cerato cuya historia es clave para desentrañar el crimen.