01 nov. 2025

Capturan a hombre buscado por homicidio y otros delitos tras más de dos décadas prófugo

En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.

Screenshot_3.png

Este fin de semana, la Policía Nacional detuvo en un control rutinario en Mariano Roque Alonso a Arturo Adolfo Coronel Perruchino, de 39 años, prófugo de la justicia durante 23 años. La aprehensión ocurrió en las calles General Garay y 12 de Junio, en el barrio Defensores del Chaco, donde agentes de la Comisaría Décima Central realizaban controles de personas y vehículos.

Coronel Perruchino tenía tres órdenes de captura vigentes por homicidio doloso, robo agravado y lesión grave, dos de ellas emitidas en 2003 y una en 2025. La Policía destacó que el detenido logró evadir la justicia por más de dos décadas, posiblemente evitando controles y permaneciendo en lugares poco accesibles.

Actualmente, el hombre se encuentra detenido en la comisaría, mientras las autoridades coordinan la documentación necesaria para su traslado al Departamento Judicial de la Policía. Las órdenes de captura provienen de varios juzgados y fiscalías, por lo que se espera su pronta derivación para continuar con el proceso judicial.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.