15 nov. 2025

Capturan a hombre buscado por homicidio y otros delitos tras más de dos décadas prófugo

En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.

Screenshot_3.png

Este fin de semana, la Policía Nacional detuvo en un control rutinario en Mariano Roque Alonso a Arturo Adolfo Coronel Perruchino, de 39 años, prófugo de la justicia durante 23 años. La aprehensión ocurrió en las calles General Garay y 12 de Junio, en el barrio Defensores del Chaco, donde agentes de la Comisaría Décima Central realizaban controles de personas y vehículos.

Coronel Perruchino tenía tres órdenes de captura vigentes por homicidio doloso, robo agravado y lesión grave, dos de ellas emitidas en 2003 y una en 2025. La Policía destacó que el detenido logró evadir la justicia por más de dos décadas, posiblemente evitando controles y permaneciendo en lugares poco accesibles.

Actualmente, el hombre se encuentra detenido en la comisaría, mientras las autoridades coordinan la documentación necesaria para su traslado al Departamento Judicial de la Policía. Las órdenes de captura provienen de varios juzgados y fiscalías, por lo que se espera su pronta derivación para continuar con el proceso judicial.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.