22 nov. 2025

CAOS EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO

En medio de empujones, el intendente de San Pedro de Ycuamandiyu, Gustavo Rodríguez, forzó el ingreso a su despacho tras ser imputado por un supuesto faltante de G. 18.000 millones. El jefe comunal fue repudiado por manifestantes.

Captura-de-pantalla-completa-13032023-145043-e1678729892712-600x360.jpg

Una tensa mañana se vivió este lunes frente a la Comuna cuando ciudadanos trataron de impedir el ingreso al intendente Gustavo Rodríguez (ANR) recientemente imputado por lesión de confianza.

Tras una intervención fiscal que duró 90 días la Fiscalía habría comprobado un faltante de G. 18.000 millones lo que derivó a su imputación.

El intendente tiene prohibido el ingreso a la institución por disposición de la fiscal Victoria Acuña, sin embargo, llegó al sitio en compañía de un grupo de personas y forzó la entrada.

En el lugar se generó varios incidentes, unos 200 policías tuvieron que intervenir para evitar que la situación vaya a mayores, según reportan.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.
Una banda criminal integrada por al menos tres sujetos vació una vivienda en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El asalto ocurrió a plena luz del día.
Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.