06 dic. 2025

CAOS EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO

En medio de empujones, el intendente de San Pedro de Ycuamandiyu, Gustavo Rodríguez, forzó el ingreso a su despacho tras ser imputado por un supuesto faltante de G. 18.000 millones. El jefe comunal fue repudiado por manifestantes.

Captura-de-pantalla-completa-13032023-145043-e1678729892712-600x360.jpg

Una tensa mañana se vivió este lunes frente a la Comuna cuando ciudadanos trataron de impedir el ingreso al intendente Gustavo Rodríguez (ANR) recientemente imputado por lesión de confianza.

Tras una intervención fiscal que duró 90 días la Fiscalía habría comprobado un faltante de G. 18.000 millones lo que derivó a su imputación.

El intendente tiene prohibido el ingreso a la institución por disposición de la fiscal Victoria Acuña, sin embargo, llegó al sitio en compañía de un grupo de personas y forzó la entrada.

En el lugar se generó varios incidentes, unos 200 policías tuvieron que intervenir para evitar que la situación vaya a mayores, según reportan.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.