02 jul. 2026

Brutal agresión a fiscalizador municipal en Mercado de CDE

Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.

Screenshot_3.png

El incidente, registrado por cámaras de seguridad y testigos, ocurrió en el Centro Popular de Compras mientras el fiscalizador y un agente de seguridad realizaban un recorrido para despejar los accesos y pasillos obstaculizados por mercaderías y vehículos.

La violencia se desató cuando Caballero advirtió al propietario de un comercio que debía retirar una motocicleta mal estacionada que obstruía el paso. El comerciante, quien se ofuscó, primero sacó la moto pero luego la utilizó para embestir directamente al fiscalizador.

Caballero relató que al caer, fue agredido brutalmente. Recibió golpes de puño, puntapiés e inclusive fue atacado con lo que parecía ser un objeto contundente. Aunque se identificó formalmente a dos personas —el dueño del comercio y un “pasero"— las imágenes sugieren que hasta cuatro hombres participaron en la agresión.

La víctima quedó con severas lesiones y fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este para ser diagnosticado. La denuncia fue formalizada y la investigación ya está a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.
Una mujer pasó la noche frente a la Fiscalía de Luque para pedir protección, al enterarse de que el hombre que intentó abusar de ella durante un violento asalto dentro de su vivienda recuperó su libertad.
Un intento de asalto tipo comando contra un camión transportador de caudales fue frustrado cerca de la medianoche del jueves sobre la Ruta PY08, en San Pedro, luego de que el conductor lograra escapar de la emboscada.