12 jul. 2025

CANINDEYÚ: ABATIDOS Y HERIDOS TRAS ALLANAMIENTOS

Se registraron nueve abatidos y varios heridos tras un allanamiento realizado por agentes de la Senad en Canindenyú. Si bien no se logró capturar a Felipe Santiago Acosta Riveros, más conocido como Macho, lo realizado se considera “un golpe a la estructura criminal”.

ingis-e1702989304365-600x360.jpg

Durante esta madrugada, un grupo de la Senad llevó a cabo el Operativo Ingis con el objetivo de capturar a Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho. La operación dejó como saldo nueve abatidos y varios heridos.

Además se incautaron fusiles, ametralladoras antiaéreas, municiones, equipos tácticos, vehículos, entre otros. Francisco Ayala, vocero de la Senad, señaló que “el golpe a la estructura criminal es demasiado considerable”.

“Prácticamente su ejército de 18 personas fue desarticulado: nueve abatidos y nueve detenidos y un arsenal con un poder criminal muy interesante. La captura del jefe no se está dando, creemos que es una cuestión de tiempo nada más”, remarcó.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.