01 dic. 2025

Campaña solidaria promueve cultura de donación voluntaria de sangre en Paraguay

Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.

Screenshot_2.png

La campaña “Remangate por la Vida 2025” continúa su labor solidaria en Paraguay, promoviendo la donación voluntaria de sangre y consolidándose como un eje clave para el banco nacional.

La quinta edición se realizó bajo el lema: “Quien salva una vida es un héroe, quien salva varias vidas es un donante”.

La actividad tuvo lugar en distintos puntos de Asunción y el Departamento Central, incluyendo la sede de la Unión Industrial del Paraguay sobre la avenida Sacramento. Organizada por exalumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública, busca cambiar la cultura de donar solo ante emergencias.

En ediciones anteriores, la campaña logró reunir 2.600 donantes, beneficiando a más de 10.400 personas. Esto refleja que un solo donante puede salvar al menos cuatro vidas.

Según los organizadores, Paraguay necesita entre 65.000 y 70.000 donantes de sangre por año. La sangre recolectada pasa por estudios biológicos y se distribuye a centros salud públicos y privados.

La iniciativa apunta a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de donar a tiempo. “Remangate por la Vida” representa un llamado a la solidaridad y al compromiso comunitario permanente.

VER MÁS:
Luego de conocerse la sentencia de 10 años de cárcel contra el exgerente de noticias Carlos Granada, una de las víctimas compartió su testimonio, destacando las graves consecuencias que el acoso tuvo en su vida profesional y personal.
Más de 3.000 enfermeras y enfermeros se manifiestan por la falta de insumos y el mal uso de los recursos. La movilización se registra frente al Ministerio de Salud, en Asunción.
Una joven perdió la vida luego de ser arrollada por un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, donde ella también se desempeñaba como funcionaria. El hecho se registró en la ciudad de Itá.