06 dic. 2025

Campaña solidaria promueve cultura de donación voluntaria de sangre en Paraguay

Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.

Screenshot_2.png

La campaña “Remangate por la Vida 2025” continúa su labor solidaria en Paraguay, promoviendo la donación voluntaria de sangre y consolidándose como un eje clave para el banco nacional.

La quinta edición se realizó bajo el lema: “Quien salva una vida es un héroe, quien salva varias vidas es un donante”.

La actividad tuvo lugar en distintos puntos de Asunción y el Departamento Central, incluyendo la sede de la Unión Industrial del Paraguay sobre la avenida Sacramento. Organizada por exalumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública, busca cambiar la cultura de donar solo ante emergencias.

En ediciones anteriores, la campaña logró reunir 2.600 donantes, beneficiando a más de 10.400 personas. Esto refleja que un solo donante puede salvar al menos cuatro vidas.

Según los organizadores, Paraguay necesita entre 65.000 y 70.000 donantes de sangre por año. La sangre recolectada pasa por estudios biológicos y se distribuye a centros salud públicos y privados.

La iniciativa apunta a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de donar a tiempo. “Remangate por la Vida” representa un llamado a la solidaridad y al compromiso comunitario permanente.

VER MÁS:
Una recién nacida prematura, dada por muerta en el Hospital Distrital de Hernandarias, fue encontrada con vida por sus familiares horas después.
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.