08 nov. 2025

CAMIONETA DE LA ANDE CONTENÍA KILOS DE MARIHUANA

Agentes de la Policía Nacional persiguieron una camioneta de la Ande por varios kilómetros, pero luego fue abandonada en la Colonia María Auxiliadora, departamento de Amambay. Grande fue la sorpresa cuando encontraron en su interior más de 200 kilos de marihuana.

t83.jpg

El vehículo con el logotipo de la ANDE fue perseguido por 15 kilómetros aproximadamente, luego de que los uniformados se percataron de un extraño comportamiento de los ocupantes.

Tras la persecución, encontraron la camioneta abandonada en una zona despoblada de la Colonia María Auxiliadora, departamento de Amambay. En su interior hallaron un total de 230 kilos de marihuana, distribuidas en 256 panes dentro de bolsas de arpillera.

Los intervinientes informaron que los ocupantes lograron escapar y hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero de los mismos. Sin embargo, desde la Ande confirmaron que se trata de un vehículo de la institución y que fue entregado a un funcionario para la lectura de medidores.

El caso ya está siendo investigado por agentes del Ministerio Público, quienes aseguraron que adoptarán las medidas necesarias para esclarecer el hecho.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.