14 jul. 2025

CAMIONEROS AMENAZAN CON LLEGAR A ASUNCIÓN

Los gremios camioneros, movilizados por tercer día consecutivo, exigen al Gobierno Nacional la reducción de G. 1.500 en los precios del combustible. Amenazan con llegar a la capital del país si sus reclamos no son escuchados.

t90.jpg

Desde tempranas horas de este miércoles, camioneros y otros trabajadores del volante se encuentran sobre la ruta PY02 realizando cortes intermitentes en el tránsito vehicular. Los manifestantes aseguran que reforzarán la medida de fuerza y llegarán hasta Asunción.

“No hay una respuesta favorable todavía, hace 5 meses que nos están jugando y ese no es el trato de un Gobierno serio. El combustible es nuestra materia prima y por eso necesitamos que baje”, expresó uno de los representantes del gremio.

Los manifestantes aseguran que se manifiestan por necesidad y que sus protestas no tienen un tinte político. Agregaron que seguirán con la medida hasta que sus reclamos sean escuchados y que si es necesario llegarán a la capital del país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.