20 jul. 2025

CAMINERA DETECTÓ 309 CONDUCTORES EBRIOS

Hasta el momento, la Patrulla Caminera detectó 309 conductores bajo efectos del alcohol durante el fin de semana largo en los distintos controles realizados a nivel país. Los agentes esperan que la cifra no supere la obtenida en Semana Santa.

t93.jpg

Según Adolfo Ortega, jefe de la Patrulla Caminera, más de 5 mil conductores fueron controlados, de los cuáles, 309 dieron positivo a la prueba de alcotest, lo que representa un peligro en el tránsito.

Por el momento, la cifra aún es inferior a la que se tuvo durante el operativo retorno de Semana Santa en donde se detectaron 342 conductores bajo efectos del alcohol.

Entre los infractores mayormente están los motociclistas que circulan sin chalecos reflectores, ni licencia, ni cascos. También menores de edad inhabilitados para conducir, comentaron los agentes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.
El senado debatirá el posible retorno al horario de invierno y verano, ante las críticas al horario único vigente. Legisladores argumentan que las condiciones actuales afectan negativamente a estudiantes y trabajadores.
Un accidente de tránsito en la zona norte de Fernando de la Mora, sobre la Avenida Madame Lynch, dejó dos vehículos destrozados y a sus conductores heridos. El hecho ocurrió tras una maniobra imprudente cerca del viaducto de Calle Última, y el camión involucrado se dio a la fuga.