15 abr. 2026

Calorazo y malestar en IPS por falla del acondicionador de aire

Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.

Screenshot_2.png

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) Central expresaron su malestar este miércoles tras registrarse una falla en el sistema de aire acondicionado del edificio central, en momentos en que la sensación térmica superaba los 30 °C.

La situación se dio en el entrepiso uno, donde una gran cantidad de personas aguardaba para agendar turnos o acceder a distintos servicios.

El inconveniente ocurrió entre las 5 y 6 de la mañana, cuando uno de los cuatro compresores que abastecen la sala de espera sufrió un desperfecto y entró en corto, lo que provocó la desconexión automática del resto del sistema como medida de protección. Adultos mayores y otros asegurados debieron improvisar abanicos para soportar el intenso calor.

Según explicó Juan Penayo, encargado del área técnica de mantenimiento del IPS, el problema fue solucionado en aproximadamente dos horas. Desde las 8 de la mañana, el sistema volvió a operar de manera parcial con tres compresores activos, alcanzando un 80% de funcionamiento, mientras se prevé el reemplazo del equipo que presentó la falla.

VER MÁS:
Los empresarios del transporte público advierten que podrían suspender servicios si no reciben combustible pronto, tras un aumento del 20% en el precio del gasoil. Mencionan que solo tienen stock hasta este viernes.
Una joven de 20 años denunció haber sido agredida y abusada por su expareja en Lambaré, tras ser engañada al salir de un local nocturno.
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.