16 ene. 2026

CALLE PEATONAL PRODUJO DESCONTROL EN CDE

Los pobladores de Ciudad del Este denunciaron que no se respetaron la medidas sanitarias en calles peatonales habilitadas para el sector gastronómico, mientras muchas personas están peleando por tener una cama de hospital o adquirir medicamentos.

t21.jpg

La calles y avenidas de Ciudad del Este fueron habilitadas como peatonales para potenciar a los locales gastronómicos, pero el descontrol y la aglomeración fueron la constante en esta ocasión.

Informaron que muchos cruzaron la frontera desde Foz de Iguazú para participar de las actividades de ocio, teniendo en cuenta que en la vecina ciudad existe actualmente medidas estrictas para evitar contagios de Covid-19.

Nota relacionada: Cerca de 100 muertos por covid y más de 2.200 nuevos contagios

Los vecinos de la zona, donde se registraron desmanes, mencionaron que la Policía Nacional no realizó acciones al respecto a pesar de que en algunos puntos además llegaron a los golpes.

Los contagios y muertes por Covid-19 siguen en aumento y los profesionales médicos instan a respetar estrictamente las medidas sanitarias.

Este domingo el Ministerio de Salud reportó 96 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Además, 2.075 resultaron positivos.

Calle peatonal produjo descontrol en Ciudad del Este. Los pobladores de la zona denunciaron el hecho.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/LqQutvsr5L— Telefuturo (@Telefuturo) May 31, 2021

VER MÁS:
Una familia argentina sufrió un trágico accidente en aguas del río Paraná, en Cerrito, Ñembucú, cuando una pequeña embarcación volcó durante un temporal, dejando cuatro víctimas fatales.
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.