13 sept. 2025

Cajera enfrentó con un cuchillo a dos ladrones

Una valiente cajera enfrentó con un cuchillo a dos delincuentes encapuchados que intentaban asaltar un mini supermercado en Luque, los sujetos lograron llevarse botellas de vino. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la policía ambos asaltantes fueron detenidos.

Screenshot_2.png

El suceso tuvo lugar en un mini supermercado ubicado en la zona Loma Merlo de la ciudad de Luque. Los dos sujetos, identificados como Kevin Vega, de 22 años, y Diego Figueredo, de 20 años, habían ingresado al local horas antes con la cara descubierta, horas después, en la madrugada, volvieron a ingresar ya encapuchados y se acercaron a la caja.

La cajera, lejos de mostrar pánico, sacó un “cuchillo enorme” de cocina y los enfrentó, lo que hizo que el asalto se frustrara. A pesar de la confrontación, los asaltantes lograron llevarse tres botellas de vino que estaban cerca de la puerta del minisúper. Un guardia de seguridad del local, a quien la cajera alertó tras la huida de los sujetos, salió, pero los dos ya habían escapado.

Los dos sujetos fueron detenidos: Kevin Vega y Diego Figueredo ya tienen antecedentes por hurto. Ambos conversaron con las autoridades y afirmaron que no querían asaltar el local, sino que solo querían llevarse bebidas alcohólicas porque “querían seguir tomando” y no tenían dinero. Diego Figueredo admitió tener un cuchillo de cocina en ese momento. Kevin Vega mencionó que tenía un “arma de juguete”, no un arma de fuego. Se destaca la valiente acción de la cajera al defender el local.

VER MÁS:
Un importante operativo encabezado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con SENAVE y Delitos Económicos, resultó en la incautación de 2.000 bolsas de cebolla y 250 bolsas de papa de presunto origen ilegal. La intervención se llevó a cabo en depósitos ubicados en Capiatá y Coronel Oviedo.
El presidente Peña fue interrumpido en un acto en Luque por la concejala Belén Maldonado, quien reclamó falta de diálogo sobre un viaducto que afectaría viviendas y comercios.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió un concurso público de oposición para docentes tras descubrir indicios de fraude en los exámenes que buscaban conformar un banco de datos de educadores elegibles.