25 nov. 2025

Cae red de microtráfico vinculada a “La abuela de la droga” en Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.

Screenshot_9.png

Los detenidos fueron identificados como Diego Daniel Galeano Ramírez, Cristian Medina Julio Villalba, y una tercera persona aún no plenamente identificada, además de un cuarto individuo.

En su poder, la policía encontró billetes de baja denominación, así como tocos de crack y marihuana, incluyendo más de 100 bolsitas ya divididas y 30 gramos adicionales de estupefacientes.

Según el comisario Gerardo Vega, la droga estaba destinada a ser comercializada en la fiesta patronal de Hernandarias, que se celebra mañana.

La policía sospecha que los aprehendidos son personas que “trabajan a cargo” de Hipólita Penayo. Los controles en el marco del “operativo sumar” continuarán en la ciudad al menos hasta el fin de semana.

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.