06 may. 2025

CAE PRESUNTO SICARIO DE JA’UMÍNA FEST

La Policía Nacional detuvo al supuesto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Vita Aranda y del narcotraficante Marcos Rojas, hecho registrado en el anfiteatro de San Bernardino.

seer-e1649068054459-600x360.png

El comisario Javier Flores confirmó la detención de Rodi Alexis Acosta Vera de 18 años de edad, presunto responsable del crimen de la influencer Cristina Vita Aranda y del narcotraficante Marcos Rojas. Los mismos fallecieron en el anfiteatro José Asunción Flores, ubicado en la ciudad de San Bernardino.

Según datos de la Policía Nacional, el presunto sicario, que es oriundo de la ciudad de Capitán Bado, tenía además orden de captura por supuestamente haber asesinado a su tío en el año 2020.

Cabe destacar que el presunto sicario cumplía la mayoría de edad el día del ataque en el festival Ja’umína Fest.

Tras un trabajo de investigación, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público lograron atrapar al joven en una vivienda de Capitán Bado. El mismo tenía en su poder varias evidencias.

VER MÁS:
Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.