18 may. 2026

Cae presunto pirómano de Sajonia

Un joven de 27 años fue detenido en Asunción tras ser identificado como el supuesto autor de los incendios de vehículos que alarmaron al barrio la semana pasada.

Screenshot_1.jpg

Agentes policiales capturaron a Edgar Iván Pereira en la vía pública del barrio Dr. Francia. El sospechoso fue identificado mediante imágenes de cámaras de seguridad y el aporte de testimonios de los vecinos de la zona afectada.

A pesar de la gravedad de los ataques, las autoridades confirmaron que el detenido no posee antecedentes penales previos. La investigación se centró en su presunta responsabilidad en al menos uno de los dos incendios registrados recientemente en Sajonia.

El operativo contó con el apoyo del Ministerio Público y el trabajo de inteligencia de la comisaría local. Aunque la detención trajo tranquilidad a la comunidad, la policía aún busca a un segundo implicado y trabaja para determinar los motivos de estos ataques.

VER MÁS:
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.