21 jul. 2025

CAE PRESUNTO ESTAFADOR “MILLONARIO”

La Policía detuvo en Capiatá a uno de los presuntos integrantes de una red internacional de estafadores. Una de las víctimas habría perdido mil millones de guaraníes.

banco-600x337.png

Este lunes se dio la detención de uno de los presuntos colaboradores de una red que se dedica a vaciar cuentas bancarias vía web. El comisario Diosnel Alarcón detalló cómo actúan estas personas para obtener los datos ajenos.

“El ciberdelincuente dispone de un sitio falso y envía masivamente correos a clientes de diferentes bancos”, comentó Alarcón. Añadió que “cuando la víctima recibe ese correo cree que realmente ha recibido de su banco y sigue los pasos” y así introduce su usuario y contraseña. Una de sus víctimas habría perdido mil millones de guaraníes.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres robando un vehículo en Villa Paulina, Fernando de la Mora, durante la madrugada. La Policía investiga el hecho mediante imágenes del circuito cerrado para dar con los responsables.
Agentes del Grupo Lince incautaron 3 kilos de marihuana en un control en Ita Angu’a, deteniendo a un hombre con antecedentes y a un menor. Los detenidos alegaron que solo transportaban el paquete por encargo de una mujer.